jueves, 9 de diciembre de 2010

EL MILAGRO DE LANCIANO

Lanciano es una pequeña ciudad de Italia, que se encuentra en la costa del Mar Adriático. Aquí se conserva desde hace más de trece siglos el más antiguo y más grande de 400 milagros eucarísticos. Esta es la historia:
Un sacerdote inteligente y entendido en las cosas del mundo, pero débil en la fe, dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía: ¿Está Jesús realmente presente –no figurativa ni simbólicamente– en la Eucaristía?
Una mañana del año 700, hace más de 1300 años, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda, y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Se sorprendió y emocionó tanto que se puso a temblar y a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.
Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la Misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: “¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles Él mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. ¡Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!”.
Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro. Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.
La Carne se mantuvo intacta, pero la Sangre se dividió en el cáliz en 5 partículas o bolitas de diferentes tamaños y formas irregulares. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil, que fue reemplazado en 1713 por el relicario actual, de plata y cristal, en el que hoy pueden verse la Carne y la Sangre como entonces.
En sí mismo, este suceso, certificado documentalmente, es extraordinario. Pero además, la conservación de la Carne y de la Sangre, dejadas al estado natural por espacio de trece siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es inexplicable científicamente. Lo normal es que se hubieran desintegrado al cabo de unos cuantos años.

La historia de las brujas de Salem

s02e14_01
El origen de esta historia de las brujas de Salem se remonta al año 1692, época en que la ley que regía a Massachussets dictaminaba que la práctica de la brujería estaba considerada como una grave afrenta contra el Estado.
Por aquel entonces, las acusaciones de brujería prácticamente condenaban a la pena de muerte por ahorcamiento a quienes se negaban a aceptar este tipo de prácticas, pudiendo salvarse siempre y cuando admitieran su culpa. Sin embargo, el estigma que se asentaba en ellos terminaba siendo tan fatal como la muerte misma.
Una esclava de las Antillas llamada Tituba, y que se encargaba del cuidado de las niñas Parris tenía la habilidad de poder leer el futuro en la clara del huevo y por su origen profesaba una religión distinta a la oficial.
Por aquel entonces, las niñas Parris empezaron a adoptar comportamientos extraños como llantos sin razón aparente para ello, además empezaron a correr en cuatro patas como animales y hasta se les oía ladrar algunas veces. Luego de ser examinadas por un médico y no encontrase causa natural para esto, se determinó que Tituba había embrujado a las niñas.
Tituba aceptó ser una bruja –aunque se cree que lo hizo por salvarse de la horca -, pero el hecho es que luego fue ella la que acusó a las niñas de practicar la brujería, pero éstas se defendieron diciendo que habían sido poseídas por el demonio y que gracias a ello ahora ellas podrían ayudar a las autoridades a identificar a las brujas en la región.
Esto trajo consigo acusaciones injustificadas y toda una masacre a inocentes que simplemente por el hecho de ser sindicadas por las niñas Parris eran condenadas a la horca.
Especialistas médicos han logrado rastrear científicamente a la gente de Massachussets y han determinado la existencia de la enfermedad de Huntington en los genes de muchos de sus habitantes, cuyos síntomas son desórdenes neurodegenerativos, lo que lleva a comportamientos como los desarrollados por las niñas Parris.
Lamentablemente en esas épocas la ciencia no tenía los conocimientos suficientes como para poder determinarla, así que simplemente fue más fácil atribuirlo a la brujería, producto de la ignorancia e intolerancia.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ZONA DEL SILENCIO

La vida en este extenso desierto, considerado como una de las regiones más inhóspitas del mundo, se manifiesta a cada momento con las numerosas especies de animales y plantas que aquí habitan.
La fama ganada por esta zona se debe al entusiasmo de los científicos y especialistas del fenómeno "ovni", pero si gustas de experiencias de "mundos" más cercanos te sentirás atraído por esta tierra de misterios y avistamientos extraordinarios.
Existen guías experimentados en la región que trabajan en la empresa Safari Aventura, la cual promueve desde un simple viaje familiar o de ceremonias de carga de energía hasta actividades de deporte extremo, como rappel, bicicleta de desierto, paseo en kayak y observación minuciosa de la bóveda celeste.
Estas inusuales aventuras inician los viernes por la tarde; parten de la Ciudad de Chihuahua a las 16:00 horas para emprender el recorrido hacia el Complejo Turístico Zona del Silencio, lugar que se toma como base para los recorridos de más de 200 km a la redonda.

Cuyutlan y la Ola verde

En esta sencilla población se pueden visitar grandes salinas o disfrutar las extensas playas que ofrecen bellos espectáculos, como la llamada "Ola Verde" que ocurre entre abril y junio. Se trata de una gran ola que en ocasiones alcanza más de 6 m de altura. El lugar cuenta con gran variedad de servicios. Desde aquí también se puede visitar la laguna Cuyutlán y apreciar sus poblaciones de garzas y demás aves marinas. Otra opción de aventura puede ser el sureste de Cuyutlán, hacia el estero Palo Verde.
La playa de Cuyutlán conocida mundialmente por su espectacular "OLA VERDE" misma que alcanza alturas sorprendentes; en la historia de este lugar se plasma que en el año 1932 esta ola logro una altura de más de 20 metros que arrasó con todo lo que encontró a su paso; las noches en Cuyutlán son inolvidables sobre todo porque usted puede pasear por un amplio malecón inmediato a las aguas del mar y así disfrutar del aire fresco y organizar veladas bajo la luz de la luz diáfana de la luna.
Fue en junio de 1932 cuando en el pueblo su suscitó una serie de temblores. Pero siendo Colima tierra de volcanes, a nadie sorprendió está actividad telúrica a la cual están acostumbrados. La vida no se alteró en este sitio que entonces era el balneario preferido de la región, por su fina arena y su mar esmeralda.
Esa fue la razón por la cual el suceso los tomó por sorpresa. La mañana del día 22 volvió a temblar y al estremecimiento de la tierra le siguió un maremoto. Sin más, los lugareños vieron de pronto aparecer sobre ellos una inmensa ola de entre 20 y 30 metros de alto, aunque el tamaño varía dependiendo de quien cuente la historia. Pero en lo que todos coinciden es en que la gran cortina de agua que los envolvió prácticamente se tragó al pueblo al reventar más de 100 metros tierra adentro, llegando hasta donde se ubicaba la estación ferroviaria.
En un abrir y cerrar de ojos Cuyutlán quedó en ruinas e incomunicado, debido a que fueron destruidos los caminos e inundada la vía del tren.
Desde entonces, la Ola Verde se volvió una leyenda que, afortunadamente, no ha vuelto a aparecer en esas proporciones, pero sí en tamaño y fuerza suficientes como para convertirse en un centro de atracción de surfistas de todo el mundo.
Y eso no es todo, ya que entre otros de los atractivos de esta localidad se encuentra el Museo de la Sal, un rústico recinto de paredes de madera, que data de finales del siglo XIX, con techo de palma y piso de tierra, donde el visitante puede aprender todo el procedimiento que se requiere realizar para conseguir ese aditamento culinario tan importante que es la sal.
Además, también muestra algunas piezas arqueológicas encontradas en la región, como tepezcuintles, utensilios domésticos y piezas de cerámica, además de restos óseos de ballenas.
Dos atractivos más son el estero El Paraíso, donde es posible navegar en canoa para observar distintas especies de aves y fauna acuática; y el centro ecológico El Tortugario, donde en época de eclosión se les permite a los visitantes liberar tortugas en la playa.

LA LAGUNA DEL JABALÍ

Cuenta la leyenda, que en un pueblecito cercano a Comala, hace muchos años sucedió algo muy raro, en una laguna, la más bonita y bella de la región. Una tarde, la más hermosa de ese tiempo empezó a hacer mucho viento, tanto que, el agua de la laguna empezó a desbordarse y de enmedio del lago surgieron unas burbujas y sorpresivamente apareció un animal enorme, su piel brillaba con la luz del sol, sus ojos reflejaban ternura, parecía asustado, ni él mismo sabía a donde había llegado. La gente del pueblo empezó a darse cuenta de que había un animal muy extraño en ese lugar, por lo que le temían pero con el tiempo notaron que estaba triste, no sabía su nombre. Como la gente se encariñó con el por ser un animalito tierno y sin causarle daño a nadie decidieron quitarle su tristeza y ponerle un nombre: Jabalí. Y así, transcurrió su vida normalmente hasta que un día desapareció, como había llegado. Cuenta la leyenda que desde entonces, si te asomas a la laguna, verás reflejada la carita de nuestro amigo, es por eso que a la laguna se le puso su nombre.

EL “ENIGMA” DE LAS VERDURAS GIGANTES

Valle de Santiago, a cuatro horas del Distrito federal, en el Estado de Guanajuato, se hizo famoso en todo el mundo por sus verduras gigantes. A mediados de los setenta un sencillo campesino, José Carmen García Martínez logró cosechar acelgas, nabos, lechugas y otras verduras, de enormes dimensiones, en un tamaño realmente gigantesco.
Este extraño suceso puso a Valle de Santiago en la mira de muchos personajes públicos relacionados o interesados en los fenómenos insólitos. Las televisoras de diversos países se dieron cita en la milpa de Don Carmen. Así la hija de Jack Palance transmitió uno de los reportajes de ¡Aunque usted no lo crea! (Ripley). Lo mismo hizo Virginia Sendel Lemetre para el programa México Mágico de Televisa. También llegó la señora Carmen Romano de López Portillo, quien llevó al mago Uri Geller para que éste detectara las "extrañas" emanaciones del lugar.
Valle de Santiago no ha dejado de ser noticia e imán para los ufólogos. Entre sus visitantes se pueden contar Don Pedro Ferriz Santacruz, Salvador Freixedo, Juan José Benítez, Jiménez del Oso, Sixto Paz y otros.
José Carmen García logró obtener cosechas de acelgas del tamaño de una persona (de 1.50 a 1.85 metros), coliflores (repollos) de 43 kilogramos, cebollas de proporciones similares a las de la cabeza de un niño, rábanos de 20 kilos, coles que apenas podían cargarse entre cuatro personas, nabos y lechugas de enormes dimensiones…
Los fenómenos, no obstante ser realmente sorprendentes, no hubieran pasado de ser una curiosidad botánica, de no ser por la aparición de Oscar Arredondo Ramírez. Este singular personaje, delegado de turismo de Valle de Santiago, es un fotógrafo profesional que tiene su estudio y local de trabajo, Fotografía México, en la calle de Juárez, casi en la plaza central de Valle de Santiago. El estudio de fotografía de Arredondo es una auténtica galería de lo insólito. Todas las paredes y vitrinas están tapizadas de fotografías fantásticas. Ahí se mezclan, marco con marco, las fotos de los ufólogos con las de monstruos antediluvianos, verduras gigantes, rostros de Cristo y ovnis.

La Leyenda de los volcanes de colima

El Volcán de Colima, llamado también Volcán de Fuego está en el estado de Jalisco, al suroeste de la ciudad de Guzmán. Mide 3,886 metros de altura y por el aislamiento del cono y sus contornos bien definidos, es uno de los volcanes más hermosos de México. La historia menciona violentas erupciones ocurridas en 1575, 1611, 1806, 1808, 1818.
Su leyenda dice que hace varios siglos, en los años de la colonia, el rey Colimán, gobernador de la región vivía en su mansión en las afueras del volcán con sus fieles doncellas y guerreros. La historia dice que después de una discusión con el virrey español, este rodeó a Colimán y su gente en su propia mansión, les cortó el agua y los alimentos, y los amenazo con matarlos si salían de ahí. Así duraron varios meses, pero como no podían vivir y su muerte era inevitable, intentó escapar una noche junto con sus doncellas y guerreros, pero fueron descubiertos por los españoles. Entonces para evitar ser capturado, el rey se aventó al volcán y lo siguieron sus doncellas y guerreros. Se cuenta entre los que viven en la región, que el volcán hace erupción cuando son maltratados los descendientes del rey Coliman o de sus doncellas y guerreros.

La Leyenda del maíz

Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.
No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.
Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.
-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.
Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.
El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.
Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.
Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon.
El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.
Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.

el callejon del beso

Este callejón tiene la peculiaridad de que sus paredes están separadas por una distancia menor a 1.5 m y tiene dos balcones (uno de cada lado) que quedan a la misma altura. es el lugar ideal para visitar en guanajuato si vienen en pareja.
La leyenda que cuentan es la siguiente:
Leyenda del porque se le llama "Callejón del beso" a uno de los lugares mas típicos de Guanajuato.
Se cuenta que doña Ana era hija única de un hombre intransigente y violento pero por fortuna, siempre triunfa el amor por trágico que éste sea.
Doña Ana era cortejada por un joven galán, don Luis. Al ser descubierta por su padre, sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en españa con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.
La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, doña Brígida, lloraron e imploraron juntas, pero de nada sirvió.
Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que doña Brígida llevaría una misiva a don Carlos con la infausta nueva.
Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ella, hubo una que le pareció la más acertada.
Una ventana de la casa de doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.
Si lograban entrar a la casa de enfrente, podría hablar con su amada y, entre los dos, encontrar una solución a su problema. Pregunto quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro.
Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con su joven enamorado.
Unos cuantos momentos habían transcurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, pues, cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de doña Ana increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora.
El padre arrojó a la protectora de doña Ana, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavo en el pecho de su hija.
Don Carlos enmudeció de espanto, pues la mano de doña Ana seguía entre las suyas, pero cada vez más fría.
Ante lo inevitable, don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida.
Por esto a este lugar, sin duda unos de los más típicos de nuestra ciudad, se le llama el Callejón del Beso.
Y cuenta la leyenda que si dos enamorados pasan por el Callejón del Beso deben besarse para que su amor perdure.

LEYENDA DE LAS COMADRES

Resulta que eran dos amigas que solían subir hasta ese rincón del cerro para cortar verdolaga y llevarla a vender al mercado. Eran tan amigas que todo mundo las conocía como "las comadres". En una ocasión, sin embargo, mientras estaban buscando verdolaga se pusieron a platicar sobre sus amoríos. Como no existían secretos entre ellas, una le dijo a la otra que estaba teniendo una relación con Fulano de Tal. La amiga se puso morada de coraje porque ella también estaba enamorada del mismo hombre. La plática pasó a discusión y terminaron peleándose. Fue tanta la ira y el rencor que al momento en que se abofetearon mutuamente, ambas quedaron convertidas en piedra. Es por ello que los dos picachos, con rostros de mujer, están mirando a lados opuestos; todo porque debido a la fuerza de las cachetadas, sus cabezas se voltearon al instante de volverse peñas. (Leyenda tomada del blog de Homero Adame, "Leyendas mexicanas y tradiciones de México".)
Otra versión dice que el motivo del pleito entre las comadres fue por el hecho de que había muy
poca verdolaga ese día y una sintió envidia de que su amiga hubiera recolectado más que ella.

'¿cuántos satelites hay ?


lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Punks


El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, conmelodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. Elbajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.


Los Principales Mandamientos de los Emos


1.-Amarás a tus grupos emo-Pijos que no conoce ni su BUENA MADRE ,( por que son todos unos hijos de Madre) sobre todas las cosas, más que a ti mismo por supuesto.
2.-El emo al que le tocaba escribir este mandamiento murió por causa desconocida..lo unico que se encontro en el baño del supuesto emo era un cuchillo de untar mantequilla, un cuerpo raquitico y deforme ( un emo) y mucha sangre...
3.-Llorarás todos los dias por Razones que hasta tu mismo desconoces ( Normalmente la razón esque los emos son unos pichacorta)
4.- Honrarás a tus dioses los Jebis ( ya que son señores y amos del mundo comparados contigo)
5.-Te matarás
6.-Solo cometerás actos impuros con seres de tu mismo sexo
7.- Este emo también murió por las mismas causas nombradas en el mandamiento número 2.
8.-Parece que este también (Dios, pobres... muhahahahahaha)
9.-Consentirás pensamientos y deseos impuros hacia ti o ser de tu mismo sexo.
10.-Serás un niñato pijo que piensa que no hace daño a nadie, pero que realmente no se da cuenta de que su brazo sangra y que....
11.-No entrarás al slam porque te puede lastimar alguien mas y no tu mismo.
12.-Soñarás con el pijo de chemical romance(o con el de panic a la dico).
13.-Manipularás a tus padres para pedirles dinero.

Los Dark

      La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El moviento dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a todo Europa, Nueva-York y San Francisco.
Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche.


Los elfos

Los elfos son humanoides de  apariencia frágil y delicada , que viven durante cientos de años . a dónde van no se sabe con seguridad ,pero se trata de un innegable impulde su raza.
su aspecto físico es bastante similar al de los humanos ,aunque tiene ciertas características ,como sus orejas puntiagudas ,su piel pálida y sus ojos almendrados ,que los hacen bastante distinguibles de los hombres.
A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio ),
 tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
un elfo se mueve con gracia con delicadeza, y de modo tan  sutil y silencioso que a veces es imperceptibles  su presencia .Este hecho les permite seguir con sigilio a un enemigo al que quiere espiar , o facilitar un ataque por sorpresa .Un elfo puede resultar Prácticamente invisible en un bosque .