viernes, 22 de octubre de 2010

Detienen a 6 de la Familia en Salamanca

Salamanca, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó la detención de seis integrantes de una célula delictiva de la 'Familia Michoacana', que se dedicaban al robo de vehículos con violencia.
La organización delictiva operaba en los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato, en los límites entre los estados de Guanajuato y Michoacán.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, la actividad que desarrollaban los ahora detenidos en la organización se enfocaba al robo de vehículos de motor de modelos recientes generalmente de las marcas Ford, Jeep, Honda, GMC, Volkswagen y Mitsubishi.
Una vez que se cometía el hurto, los vehículos eran trasladados al Estado de Michoacán y por cada unidad les pagaban 30 mil pesos.
Se les imputan los cargos de de delincuencia organizada, robo de vehículos y portación de arma de fuego.
Los detenidos son Miguel Ángel Gaona Tinoco alias “El Gordo”, “El Dora” y/o El Miky” de 35 años de edad, Raúl García Aguilar de 36, María Isabel Acosta Villa alias “La Isa” de 24 y Jesús Alejandro Manzo Barajas alias el Alex de 20, todos ellos originarios de Patzcuaro, Michoacán.
También fue detenido Óscar Alejandro Montes Báez alias “El Chino” de 24 años, originario de Tijuana, Baja California Norte y un menor de edad de quien no fue revelada su identidad.
La detención fue realizada en el municipio de Salamanca, cuando los inculpados viajaban en un taxi tipo Tsuru del estado de Michoacán y un Jetta con tablillas de la misma entidad, luego de que fueron señalados por alterar el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario